Placa Hormigón Imitación Madera

PLACAS DE HORMIGÓN IMITACIÓN MADERA

PILARES DE HORMIGÓN IMITACIÓN MADERA

BOVEDILLA REVOLTÓN

PLACA hormigón imitación madera

Combinando dos elementos de la gama Previcor, como son las vigas Élite con las placas, conseguirás dar a tu cubierta el aspecto acogedor de la madera, con la durabilidad y ausencia de mantenimiento del hormigón.

Su uso exterior más habitual suele ser en los aleros de las cubiertas y para cubrir un porche o una pérgola.

En interiores es muy común utilizarlo en zonas abuhardilladas.

Podemos encontrar las placas de hormigón imitación madera Previcor en dos tamaños: 70 x 40 cm y 100 x 40 cm.

COLUMNAS de hormigón imitación madera

La gama Previcor dispone también de complementos como las columnas en imitación madera, de una altura máxima de 2’50 m y en dos tamaños: 20 x 20 cm y 28 x 28 cm.

Dependiendo del estilo que le quieras dar a tu pérgola o porche puedes adornar las columnas con un capitel o simplemente puedes añadir un remate plano.

vigas-hormigon-imitacion-madera-revolton

bovedilla curva

La bovedilla curva se utiliza, junto con la vigueta pretensada, para la realización de forjados abovedados. Este tipo de forjados se dejan vistos por lo que, tanto las bovedillas como las viguetas, suelen ser decorativas. 

En el caso de las viguetas existen diferentes opciones:

La más básica es usar vigueta convencional y luego pintarla para darle un efecto simulando a la madera.  

Por otra parte, existen fundas para forrar las viguetas, tanto en madera como en poliuretano, que imitan la madera. Estas opciones suelen ser más costosas y requieren de mantenimiento posterior. 

Por último existe la vigueta pretensada Previcor T16 2.0, igual a las que se utilizan en cualquier estructura común, pero en la que el mismo hormigón ya tiene impreso el relieve simulando la madera. Ésta es la solución más duradera y que requiere menor mano de obra, puesto que en la misma colocación ya queda el forjado terminado. 

Este tipo de forjados, también denominados “de revoltón”, pueden parecer más caros que los forjados convencionales, ya que los elementos que lo componen tienen un precio más elevado, pero si analizamos el coste del proyecto terminado podremos observar que los precios son similares a un forjado convencional. 

Hay que tener en cuenta que la parte vista de una estructura común no queda terminada hasta que no se luce o se le crea un falso techo con escayola. En cambio al finalizar el forjado con bovedilla curva y vigueta T16 imitación madera, este quedaría con un acabado perfecto.